Serra, el corazón de la Serra Calderona: hacia el Mirador de Mireia, Rebalsadors
- NaturAdeTrail
- 6 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 may 2021
11,50 Km 496m+
Fuente Marianet - Vértice geodésico - Rebalsadors - Fuente Deula
Esta es para mí una de las rutas que todo corredor o senderista tiene que haber visto.
Me encanta porque dentro de una distancia relativamente corta tiene mucha variedad en el terreno y las vistas son excepcionales.
Puntos de Interés:
Fuente Marianet
Vértice Geodésico
Rebalsadors
Fuente Deula
Tipología Terreno
Barranco Marianet, zona rocosa sin complicaciones
Subida al geodésico senda compacta pero de forma progresiva irá siendo cada vez más pedregoso y descompuesta
Del Vértice al Mirador pista cómoda
La bajada del Mirador pedregosa
Barranco Deula zona rocosa sin complicaciones
Salida: es posible estacionar el coche en el parking de Serra enfrente de la Tourist info o en el Bar Oronet. En ambos casos hay que andar para aproximarse al inicio de la ruta por la carretera.
El inicio y el final son dos barrancos muy populares en Serra, al comienzo del track el barranco de Marianet y hacia el final el barranco de Deula, aprovechando así el paso por sus dos fuentes. Veremos que algún tramo coincide con el Gr-10, sobre todo en el Barranco de Marianet.
La ascensión hacia el Mirador de Mireia o Rebalsadors és progresiva y hacia el final de la subida al vértice geodésico veremos que el terreno es más pedregoso y descompuesto pero sin complicaciones. Un itinerario muy bonito , cuyo esfuerzo se verá recompensado con unas vistas majestuosas.
El aeródromo de Rebalsadors
Fue un proyecto que no llego a término. Sobre mapa vemos la línea recta que forma la explanada que existe en la montaña más alta de Serra, probablemente de la epoca de la Guerra Civil.
¿Por qué Mirador de Mireia?
El mirador de Mireia es conocido popularmente como Rebalsadors, pero desde 1998 su nombre oficial es mirador de Mireia, por acuerdo de la Junta de Gobierno de 20 de marzo de aquel año. El cambio de nombre surgió de la propuesta de un grupo de excursionistas que pretendían homenajear a Mireia, una joven que formaba parte de laos movimiento excursionistas de València y que nos dejó demasiado pronto. Mireia amaba la Calderona por encima de todo y la sentía suya. La joven, comprometida con el entorno, participó en repoblaciones y fue monitora de actividades de ocio y tiempo libre, transmitiendo así a los menores la pasión por la Sierra Calderona.
Información recuperada de: www.serratotnatura.com
댓글