Marató de la Calderona
- NaturAdeTrail
- 18 mar 2022
- 2 Min. de lectura
La Hermosa Aula
"En la sierra Calderona, donde los excursionistas aprendieron a conocer la montaña, la hermosa aula, con asientos de rodeno, dio lecciones de fauna y botánica, allí vimos atónitos las primeras liebres y ardillas, en la quietud de las acampadas, rondando la timidez del alba, gatos monteses se acercaban. Entre el Poll y la Falaguera nos asombrábamos al contemplar el vuelo de gavilanes y águilas, en las maravillosas fuentes del Berro y Llentiscle, escuchamos a pinzones, abubillas, petirrojos, reyezuelos, etc... En la fuente de Deula, las parejas de marchadores escucharán murmullos, cuyos recuerdos guardan los barrancos y montañas de Serra, en un diálogo eterno con la gentil María la Calderona, la bella truhana embrujada". Roca Miquel en 1971:
27 de febrero de 2022 para mí será una gran fecha que recordar. Una de mis ilusiones hecha realidad.
La lluvia del día previo nos dejó un terreno húmedo y embarrado.
A las 07h00 amanecíamos cerca de 300 corredores para pasar prácticamente una jornada laboral haciendo lo que más nos gusta.
Según avanzaban las horas la Calderona lucía resplandeciente , teniendo la suerte de acompañarnos un clima idóneo durante toda la mañana.
Puntos de Interés
Castell de Serra 536
Alt del Pi 716
Font de Barraix
Rodeno Llarg
Segart
Garbí 600
Castell de Beselga
Barranc de Linares
el Blanquissar
el Palmeral
Penya Roja
Track Tipología
Terreno técnico
senderos con algún tramo de pista forestal
GR10 , SL CV 23, PR CV 369
Salida
Plaça de la Font, Serra
Una carrera para vivirla, tan dura como mágica.
Las montañas de esta sierra son modestas pero abruptas. Aunque las cimas de la sierra de la carrera se desarrollan en cotas inferiores a 1.000 metros de altitud, habrá que tener en cuenta sus constantes cambios de pendientes, senderos escarpados y serpenteantes. La tecnicidad del terreno y el cansancio acumulado nos pondría a prueba en cada kilómetro .
Un track para esforzarse y sobre todo disfrutar. Agradable laberinto botánico en sus tramos de barrancos con su baja vegetación arbustiva , caminos rojizos indicativos del rodeno tan característico de la sierra ... y ejemplares magníficos de madroño, lentisco y coscoja entre otros muchos.
Pies para qué los quiero si tengo alas para volar
Frida Kahlo
aunque en ocasiones no contemos con lo más básico para lograr nuestros objetivos, siempre tendremos dentro de nosotros un potencial inmenso para explotar
La idea del vuelo, la sensación de que no hay límites, que con nuestra imaginación y trabajo, todo es posible.
Comments